Navidades y regalos

30 diciembre, 2012

Que tal chicas? Que tal las Navidades?
Espero que muy bien. Por fin terminé todos los adornos para el día de Nochebuena.
el que hice para me gustó mucho, ya que es lo que mejor me representaba, agujas, hilos y tijeras, lo tenéis en la foto con todos los demás.
Os pongo el de mis amigas Agus y Mónica, ( que se me olvidó ponerle el acento). Y el de la mi cría que me encanta como quedó.


Solo quiero desearos Feliz Año Nuevo para todas, y que el 2013 sea mucho mejor que este que dejamos atrás.
Un beso muy grande.



Últimos adornos navideños

15 diciembre, 2012

Solamente me faltan hacer dos adornos, ufff! El de la mi cria y el mío.
Aquí veis a mi gata Flora, que se separa de mi, cuando estoy cosiendo se acurruca lo mas cerca pósible.
Y en cuanto terminen las fiestas me pondré a hacer el corazón yin-yan de milpuntadas, que es muy guapo.







Navegando por el hilo mágico

12 diciembre, 2012

Anoche me pase dos horas navegando por la web www.elhilomagico.com , es una tienda on line con cantidad de cosas muy monas. Me compré algún detallin para adornar y borlas de colores para colgar a los biscornus , alfileteros y guarda tijeras. Cuando me llegue el pedido os lo pongo.
Los precios no son caros, las tijeras de cigüeña las encontré muy bien de precio, y las telas de Aída y lugana estan un poquitin más económicas. Sacan ofertas puntualmente y ayer tenian unáis buena: seleccion de madejas de Anchor para punto de cruz a 50 céntimos de euro.
Mientras tanto os cuelgo las super tijera que compré la semana pasada, ( me confieso, la compré en los chinos) pero a que es preciosa? Y corta.....muy bien.

Juego de la oca y parchís punto de cruz

Hace años que hice el juego de la oca, y no lo enmarqué hasta ahora. De todos los juegos que vi este es el que más me gustó.
Os pongo una foto antes de enmarcar. En cuanto lo recoja enmarcado os la subo para que lo veais.
Os añado tambien una foto del parchís, aunque es mas sencillin y como veis no tiene grandes complicaciónes.
Las fotos salen cuando estamos eligiendo el color del marco.







Desconectar en el Paraiso

10 diciembre, 2012

Hay varias formas de desconectar, cada uno tiene la suya, verdad?
yo aunque vivo en Cangas de Onis, al lado del Puente Romano, tengo un rinconin donde veo los Picos de Europa, el Picu Pierzu y la Mota Cetin. Ese rinconin se llama Cofiño y está a 5 km. de Arriondas y 13 de Cangas.
Las vistas que hay son una preciosidad, os las enseñó:

Ahora los Picos de Europa estan nevados,
Aqui creó Dios la tierra....
Estas son mis madreñas

En fin, todos necesitamos nuestros cinco minutinos diarios para no hacer nada, solo mirar y callar.
Que tengais buen día!!!!!

Organizando el cuarto de costura

Si hay algo que nos encanta a las mujeres, es el tema de organizar, como organizar los cosmeticos, el cuarto de costura, el cuarto de la lavadora, los productos de limpieza, los armarios y asi hasta el infinito.
Hoy os pongo un enlace a la pagina de Beckysplace , para que veais como lo tiene ordenado.
Creo que lo que yo tengo es una milesima de milesima de lo que ella tiene. Aquí lo vereis.
os pongo una foto ( una imagen vale más que mil palabras). Me encanta la idea de los tarros de cristal llenos de cintas e hilos de colores.

Todo colocadito.






Aprovecho para enseñaros donde tengo los pendientes, en un bastidor que claro ahora no puedo usar. Vereis que tengo unos asturianinos de fieltro, los hace Mònica de la tienda Cocu de Lluz en Cangas, hace verdaderas filigranas. En cuanto pueda os cuelgo el enlace a su web, que os va a gustar. Trabaja tambien por encargo, si necesitais un tocado los prepara a vuestro gusto.


Fob para las amigas y mis hermanas

Despues de mirar  por internet y ver la cantidad de fobs tan guapos que hay, me decidí a hacer uno para mí.
Pero en lugar de hacer uno para mi, hice uno para mi cuñada Loli, uno para mi hermana Raquel y otro para mi amiga Cristina, y todo por que sus cumples son todos en septiembre y octubre.
Os enseño como me quedaron, en el primero cometí muchas faltas, se me olvidó meter la cinta dentro del fob, para que no se viera por fuera.
Las letras las cogi de un alfabeto que yo tenia de hace años.

Para mi cuñada Loly
Este es el de Cristina






El de mi hermana Raquel



Pero hace 7 días me dije que queria regalar a cada una de las mujeres de mi familia un adorno para el árbol de Navidad, para que lo colgaran y tuvieran un recuerdo hecho por mi. Hasta aquí todo va bien, pero hay un pequeño incoveniente y es que empecé a hacerlos el 1 de diciembre y somos 11 mujeres en mi familia. Pero ya tengo hechos 7 adornos, cada uno diferente. Para el año que viene prometo empezar antes.
Aqui os va un adelanto:
 Todavia me faltan unos cuantos pero poco a poco. Como los voy a regalar en la cena de Nochebuena, os pongo foto en unos días. Aqui hice variaciones de los modelos que saqué por internet,del blog de beckysc y la web de Victoria Sampler es una maravilla, tiene cantidad de modelos para comprar. Acordaros de darle al traductor de google, la traducción es realmente buena.Como vereis el adorno que dice Patri, en el original decia Peace, pero mis hermanas me animaron a que pusiera el nombre de Patri, en lugar de palabras en ingles. ( pero a mi me encanta como suena "Merry Christmas" asi que no me voy a ir sin hacer algo en inglés.
Las telas de aida y panamá las compré en Botones, la única merceria que hay en Cangas de Onis.
Tiene cosas muy monas, aquí compré la cinta de pompones roja, la pasamaneria, los lazos y los hilos.
Los abalorios eran de mi hija María cuando era pequeña, hace un mes, revolviendo en los armarios olvidados encontré una caja con un tesoro dentro: estaba llena de abalorios de cuentas de colores, nos hacia collares y pulseras para todas. La verdad es que me vino de maravilla, lo aprovecho todo.

Os enseño los detalles que les fuí poniendo con el tesoro de abalorios en la parte de atrás.

Os enseño los de Marta y Ana, mis sobrinas:
Ana, este es tu gordito.

Este reno tan timido para mi Martita.





 Las cosinas de Sara  es el blog de la tienda que tiene en Oviedo, en la calle Cabo Noval, 12, junto al parque San Francisco. Ademas de que ella es encantadora y la chica que está con ella, tiene verdaderas monadas. Tengo que pasar de nuevo por alli a comprar algún detallin.... aquí teneis su web.

Trajes de asturiano

El 30 de mayo decidi que queria hacer el traje de asturiano a mi hijo Javier,  hasta aqui todo bien. La parte conflictiva era que las fiestas de mi pueblo (Cangas de Onís) son el 13 de junio, San Antonio, y quedaban 14 dias solamente para terminar lo que aún no había empezado.
La verdad, es que no lo hubiera conseguido sin la ayuda de Elsa, una amiga que alquila trajes de Asturiana en Cabrales, que me hizo el corte.
Elsa  ademas de alguilarlos tambien los hace y los vende .
Me hizo mucha ilusión hacer el traje al mi Javierin,  pues el de mi hija María ya lo tenia hecho.hacia dos años. Yo le bordé los abalorios y Elsa lo confeccionó. Pero para traje guapo, guapo, guapo, el que hizo mi amiga Agus a su hija Julia, para mi es el mas guapo de todos los que vi hasta ahora y  los bordados los diseñó ella misma.


Aquí podeis ver como me quedaron.