Granny's crochet o colcha de colores

10 enero, 2013

Hace tiempo que tenia ganas de hacer una colcha de ganchillo de colores y empecé a mirar en Google imágenes, se me iban los ojos viendo tanto color y alegría en forma de cadenetas unidas y puntos altos, formando colchas imaginándolas en los pies de mi cama o a mi hija María enroscada en ella en el sofá una tarde de inviernos viendo su serie favorita.

Despues de mirar por la web la que mas me gustó este estilo de cuadradinos y con el fondo blanco que alegren nuestras tardes de televisión.
Comencé por comprar el algodón egipcio, pues la lana no me acababa de convencer.
Y aquí estoy con mi cesto de ganchillo esperando que la aguja empiece a bailar con los ovillos como si de un tango se tratara, y contemplando como la aguja se desliza enroscandose en el hilo de algodón sin poder separarse hasta que el cuadrado no llegue a su forma final.
Pero finalmente esta colcha irá a arropar a mi sobrina Marta, mientras se rie con todos los protagonistas deFriends, seria que tanto le gusta ver con su hemana Ana y su madre Salomé.













Los guarda tijeras se convierten en alfileteros

06 enero, 2013

Aqui os enseño los alfileteros, que en un principio su destino eran guarda tijeras .
Pero me parecieron algo pequeños, por lo que tenemos de nuevo esa labor pendiente.

Chaqueta con lazo

03 enero, 2013

Os enseño la chaqueta que le hice a la mi María. Aprisa y corriendo porque la quería estrenar para una fiesta y casi no llego.
A María le gustó mucho y a mi tambien, pero la tela me dio mucho que hacer por que daba de si al coserla y estiró un poquitin.
Ahora ya sé que debo controlar mucho el tipo de tela, pues sí van a dar de sí hay que coser siempre con cuidado de que no estire la tela.

El patrón es de la revista Patrones, de otoño de 2012. Necesité 1,50 de tela en doble ancho y la mismo de otro, un lazo y un gancho. Es todo lo que usé.
Las revistas que mas me gustan son Patrones y Burda. Yo tengo una talla 44, La revista Patrones se acerca mucho a mi talla en cuanto a las medidas que yo uso de busto y Burda tengo que ajustar unos centímetros.
Cualquiera de las dos revistas me parecen estupendas.
Las explicaciones de Patrones es fantástica, lo ponen muy clarito, sobre todo el tema de los bolsillos y cuellos, ya que


Guarda tijeras

02 enero, 2013

Aqui os enseño los tres Guarda tijeras que hizo mi hermana Raquel para las tres hermanas, Raquel, Salomé y yo. Lo voy a combinar con las telitas que veis. Me encanta. Espero que os guste. Si quereis que os salga un poquitin mas grande, hacedlo en lugana con dos cuadritos.
Raquel aprovechó un Panamá que yo tenia guardado.