Hola chicas, hoy os traigo una chaqueta roja como dice el titulo, pero para mis adentros yo la llamo Chaqueta Mónica, y todo es porque yo compré una chaqueta a mi amiga Mónica, la propietaria de cocu de Lluz, una tienda monisima con unos vestidos de lo más coquetos y unos tocados que hace ella que son de lo mejorcito que yo vi,así qeu si se algún día os escapais por cangas de Onís no dejeis de visitarla, que merece la pena.
Pero a lo que ibamos, me gustó tanto la chaqueta que copié la hechura, bien es verdad que la copié porque me pareciá muy fácil hacerla, ya que solo tenia los delanteros, espalda, manga raglán y cuello (un rectangulo de cuello, fácil, facil). Al final yo le puse vistas, que no traia la original.
Así que manos a la obra, no hice ni el patrón, lo calqué de la chaqueta directamente. La manga raglán con una pequeña pinza, que parece sencilla me ayudo logicamente la señorita Juani, nuestra profe de costura, que tiene unas manos de oro y que yo su alumna mas charlatana no sabía como se hacian esas pinzas.
Os pongo las fotos que saqué ayer, cuando todavia no había cosido el forro a la tela y áun están por coser las mangas a día de hoy que estoy escribiendo.
Aquí todavia dudaba de botones verdes o ganchos,
Por el revés, todavia tengo que perfeccionar la costura de los forros.
Espalda y mi maniquí Mati. (Que haría yo sin ella)
El cuello, este cuello tan molón que solo es un rectangulo y sencillo de coser.
Y como no podía faltar el churro de la etiqueta que es lo que peor me salió. jajaja
Cuando se me acaben las etiquetas que tengo me tengo que animar y encargar otras más monas, que estas ya las veo un poco aburridas y que sean algo más fuertes.
Esta vez he sido buena y público lo que coso, que tengo por ahi escondido un par de prendas que no me atrevo a colgarlas, pero con el Me Made May 15 seguro que salen.
Espero que hayais disfrutado del día de la Madre.
Un beso desde Cangas de Onís.
Julita