Por fin estreno el vestido marrón y que mejor día que el día de la Constitución, 6 de diciembre, que siempre nos juntamos para celebrar el cumpleaños de mi hermana Salomé alrededor de una comida en familia.
Aprovechamos este día para hacer el sorteo del amigo invisible y entregar los regalos en la cena de Nochebuena así que nunca falta el buen humor, brindis y risas.
Pero volvamos al vestido que en eso estamos.
El tejido es elastico de punto Roma con un diseño muy personal , como no tenia suficiente tela marrón tuvimos que encajar la tela beis ( que por cierto tengo para hacer otro vestido)
La manga es francesa o tres cuartos, lleva pinzas en el delandetro y en la espalda. En un principio la espalda llevaba cremallera pero en la prueba lo podia vestir perfectamente sin cremallera,( imaginaros con que ganas eliminé la cremallera, con lo latosas que son cuando tienen que quedar perfectas)
Las fotos que os pongo es en el restaurante donde fuimos a tomar el vermut y a comer una paellita de lo más rica que nos hizo
Ramón Celorio .
Las fotos me las sacó mi ahijada Raquel con mi móvil que está para tirar de lo viejin que lo tengo pero de momento me arreglo ( que remedio me queda).
El patrón lo hice en clase de costura, al ser tejido elástico tuve que meter un poquitin y no le hice forro porque descubrí en Primark unas enagüas ( me encanta esta palabreja que teniamos en desuso y ahora la empezamos a utilizar de nuevo) que son una monada por 7 €, hay en tres estampados, animal print, negras y beis con florecitas.
Y ya que estoy aquí pues aprovecho para presentaros a Mati, el maniquí que compré hace un mes y que no tuve ocasión de enseñárnoslo. Tengo que deciros que estoy encantada con él, lo uso mucho y me sirve de mucha ayuda. El día que me llegó el paquete ya le puse mis medidas.
Llevaba tiempo con ganas de comprar uno pero sinceramente los encontraba caros, pero vi que los habían bajado de precio y en un arrebato me lance a comprarlo.
La última de espaldas donde veis que no hay cremallera, ya que tiene el cuello lo suficientemente amplio.
Solo me queda deciros que es comodisimo y muy calentin y que seguramente copiaré el patrón que es de lo mas sencillo para hacer otro con la tela beis pero cambiando el escote y poniendo el cuello redondo.
Un besin
Julita