Traje de asturiano ( porruano)

24 marzo, 2014

Tengo pendiente el post del paso a paso de como hice el pantalon de asturiano, si me diceen ahora que lo tengo que hacer de nuevo sin ayuda no se si seré capaz.
Me dieron el corte sin más  y me fuí a casa tan contenta a pelearme y a coser y descoser, coser y descoser.
Aunque parezca sencillo es complicado en cuanto a que hay que coser las costuras hacia el derecho! Si, habeis leido bien, porque encima de las costuras ponemos los adornos negros de fieltro y lo tapa una vez colocado.



 Lo peor de todo: La cremallera!!




Estos son los adornos que hacen de tapeta de bolsillo, los flequitos de las perneras, la hoja de roble de la espalda y del delantero.


La dejaba colgada en el galán en la salita para que no se arrugaba


Tengo que hacer otro traje para mi sobrino Jaime, pero tengo algo claro, que lo haré mejor que este, o al menos eso espero!
Solo me consuela pensar que cuándo se lo pone el 13 de Junio por San Antonio nadie se fija como quedó!



La foto de la izquierda ya os la habia puesto en otro post y  ya podeis ver las cintas colgadas de los pantalones, os pongo la de la derecha tambien para que compareis el traje gris con el granate, y así de paso enseñaros a mi Javi.
Un beso





3 comentarios:

JULIO CESAR GONZALEZ DIAZ dijo...

hermosisimo traje¡¡ me acabas de sacar de un terrible apuro, gracias infinitas, saludos desde Mexico Playa del Carmen Quintana Roo

María Elena dijo...

Hola. Estoy animandome a hacer yo uno. Ya tengo los patrones. Podría consultarte alguna duda?

robri dijo...

hola, como podria conseguir los patrones? quiero hacer uno a mi yerno. Gracias

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!